No dude consultarnos. Estaremos encantados de atenderle.

Abogados de familia y derecho canónico

Nuestros abogados, asistentes y colaboradores, cuentan con una gran experiencia en sala y amplísima formación académica. Nuestro objetivo siempre ha sido, gestionar eficazmente, cualquier asunto legal que nos planteen nuestros clientes.

RESEÑA BIOGRÁFICA DE PILAR ALVAREZ MORENO

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Diplomada por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, en Curso de General de la Práctica de a Abogacía. Orientado a dotar de la técnica forense necesaria para el ejercicio de la abogacía ante los distintos tribunales y Administraciones públicas, complementario de la Licenciatura en derecho.
  • Diplomada en Derecho de Familia y Sucesiones, por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid en oportuno curso de especialización.
  • Diplomada en Derecho Societario y Empresa, por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid en oportuno curso de especialización.
  • Especializada en Nulidades Eclesiásticas, por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica. Estudio de preparación para la capacitación de los letrados en causas de nulidad canónica ante los tribunales Eclesiásticos. Formación en derecho sustantivo, procesal y matrimonial.
  • Cursos de Doctorado en Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado.
  • Participación en Simposio dedicado a los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede, con motivo de 20º años de su vigencia.
  • Participación en las Jornadas de estudio dedicados al XX aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico, Universidad de Teología San Dámaso.
  • Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia, asociada número 991.Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, 64.509.

Otros cursos y formación de postgrado
Formación en derecho internacional de familia.

Formación en materia de derecho de menores.
Formación en referencia a la fiscalidad y el Derecho de Familia.
Formación referente a la fiscalidad en materia de derecho sucesorio,derechos del cónyuge viudo y Uniones de Hecho
Formación y renovación en materia procesal, en especial referencia a civil y familia.
Formación y renovación en materia procesal, en especial referencia a civil y familia.
Formación y renovación sustantiva y procesal, en materia de Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.
Desarrollo de su actividad profesional
Previa a la finalización de la Licenciatura, entra a trabajar en Constructora Benéfica, desarrollando su labor en el ámbito patrimonial de la misma, circunscrita en ámbito de bienes inmuebles y gestión de los mismos.

Finalizada la Licenciatura en Derecho, comienza su formación de postgrado, vinculado al derecho de familia, matrimonial canónico y derecho civil, compaginándolo con el ejercicio abogacía en Gabinete Jurídico vinculado a institución benéfico hospitalaria, así como entidades sin fin de lucro, desarrollando la actividad, fundamentalmente en gestión del patrimonio, herencias y donaciones.
Posteriormente, pasa a formar parte del presente Despacho, y en el desarrollo del ejercicio, en el amplio abanico del derecho civil, matrimonial, hereditario y contractual.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA DE LUIS ÁLVAREZ PRIETO

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
  • Diplomado por la Escuela de práctica jurídica de Madrid, en curso de General de la práctica de la Abogacía. Orientado a dotar de la técnica forense necesaria para el ejercicio de la abogacía ante los distintos tribunales y Administraciones públicas, complementario de la Licenciatura en derecho.
  • Diplomado por la Escuela de práctica jurídica de Madrid, en Curso de Especialización en Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.
  • Diplomado por la Escuela de práctica jurídica de Madrid, en curso de especialización de Derecho Mercantil y Societario, Suspensión de Pagos y Quiebra.
  • Especializado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Diplomado por la Escuela de práctica jurídica de Madrid, en curso de especialización en Sociedades Anónimas.
  • Formación y especialización por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica, en Nulidades Eclesiásticas
  • Cursos de Doctorado en Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Derecho Civil.
  • Elaboración y defensa de la Tesis Doctoral “Derecho a la Intimidad como Límite al Derecho a la Información”. consiguiendo la calificación “sobresaliente cum laudem”.
  • Participación Simposio Jornadas sobre transfusiones de los Testigos de Jehová año 2.000.
  • Participación en VII Jornadas de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, I Curso sobre Violencia de Género.
  • Participación en Simposio dedicado a los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede, con motivo de 20º años de su vigencia.
  • Participación en las Jornadas de Estudio dedicados al XX aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico. Facultad de Teología de San Dámaso.
  • Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con el número 9.193.

Desarrollo de su actividad profesional
Obtenida la Licenciatura en Derecho inicia su andadura profesional en el ejercicio independiente del Derecho, constituyendo el presente Gabinete Jurídico.

Posteriormente entra a formar parte de una importante entidad de carácter benéfico y caritativo en calidad de Asesor Jurídico y legal de la misma, creando el Departamento Jurídico pasando posteriormente a y dirigir el mismo.
Su pasión por el derecho y el ejercicio del mismo le llevó a iniciarse en el ámbito docente, en la Escuela de Mandos Intermedios, como especialista en derecho civil entre los años 1.982 a 1.985, fecha en la que, consiguiendo la calificación sobresaliente cum laudem, en la defensa de su Tesis Doctoral, pasa a formar parte del cuerpo docente en la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, tanto en la Licenciatura de Derecho como en los cursos superiores de Doctorado.
Desde 1986, compagina el ejercicio docente en la Universidad Complutense de Madrid, en Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado, tanto en curso de Licenciatura como en superiores de Doctorado, con la actividad profesional de la abogacía.
Asesor y colaboración de libros especializados.